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Qué aporta el marketing digital al marketing

¿Qué aporta el marketing digital al marketing?

El marketing, entendido como el conjunto de acciones para atraer y mejorar resultados de venta, debe ser siempre un trabajo dinámico, proactivo e innovador.

El producto en su mejor versión y sus bonazas eran hasta hace poco las principales preguntas a las que se respondía a la hora de ofrecerlo a los clientes potenciales.

El cliente siempre ha sido un punto fundamental en las estrategias de marketing. Estudiar y definir las necesidades y el publico al que nuestro producto esta dirigido, es hoy mas fácil gracias a la digitalización, también del marketing.

Hoy se hace énfasis en esta importancia y se centran los esfuerzos en analizar a los clientes, sus intereses, aficiones, gustos, etc, para ofrecer la publicidad a quien muestra un interés en el tema que queremos comercializar.

Como ejemplo; una academia de idiomas, antes, para publicitarse, hacia folletos, se anunciaba en prensa etc., estos anuncios dirigidos, estudiados para un público específico se distribuían a un numero mucho mayor de audiencia del que podía tener interés en clases de idiomas, es más, ni siquiera sabían si habían hecho llegar el anuncio a las personas interesadas, con lo que la valoración de las acciones es mas compleja.

Era muy complejo e inaccesible llegar a quienes sabíamos que tenían interés en nuestro producto.

Hoy esto es más sencillo gracias a Internet y a Google. Podemos centrar los esfuerzos dirigiéndolos al cliente potencial que hemos determinado.

La academia de idiomas, puede ofrecer sus anuncios y enseñarlos a personas que estén buscando directamente cursos de idiomas, en una zona, con un horario y características concretas (Individuales, de conversación, de certificación de nivel, etc.)

De una manera mucho mas directa y efectiva, sin “disparar” a ciegas mejoraremos los resultados.

El esfuerzo comercial es menor en esta fase de la venta, puesto que existe un interés demostrado con anterioridad por parte del cliente.

También permite hacer seguimiento y ofrecer acciones puntuales, concretas y personalizadas de remarketing con un menor coste y facilitando el objetivo de maximizar las conversiones de las inversiones en publicidad.

El marketing digital nos permite automatizar y rentabilizar nuestras campañas publicitarias y nos facilita las métricas para poder tomar decisiones mas objetivas en nuestras acciones de marketing.

¿Hacia dónde (debemos) hay que dirigir los esfuerzos?

El cliente ha pasado a ser el centro de las estrategias de marketing. Sus hábitos de consumo, sus necesidades y sus patrones de comportamiento son los que estudiamos ahora y los que priorizamos en nuestro trabajo para mejorar las ventas y resultados de la empresa.

Los esfuerzos y costes están dirigidos a acciones y resultados concretos, que pueden errar el objetivo, pero hacien diana sobre ellos.

Si quieres conocer como puede ayudarte en tu negocio, cuéntanos tu caso.