¿Cuál es nuestro objetivo?

Algunos de nuestros objetivos son ayudarle en su negocio a vender más, optimizar las ventas, desarrollar las estrategias de marketing y ventas, colaborar en la transformación digital con herramientas digitales, etc. En definitiva ofrecer alternativas diferentes que incrementen las ventas y fidelicen a sus clientes.

Nuestro Sistema ¿sirve para cualquier empresa?

Sí, así debería ser, ya que su objetivo es incrementar las ventas. Pero en QMkS estamos especializados en varios sectores verticales. No obstante, antes de comenzar analizamos nuestra capacidad para poder ayudar en cada caso.

¿En qué consiste Qm-WIN?

Qm-WIN es un sistema de trabajo de marketing de ventas, que, basándose en la situación actual del departamento comercial de la empresa cliente, trabaja en optimizar dicho departamento después de analizarlo en profundidad, intentando, en la medida de lo posible, efectuar cambios mínimos e incrementar paulatinamente la sistematización y el resultado del departamento. Es decir, estrategias comerciales, de ventas y marketing combinadas con el objetivo de incrementar las ventas. Finalmente, ofrece la posibilidad de vincularse con el resultado de las empresas cliente trabajando en insourcing o mantenerse como observador/supervisor en outsourcing.

¿En que consiste Qm-DIGITAL?

Qm-DIGITAL es un sistema que analiza el marketing de su empresa con el objetivo de valorar y realizar propuestas de mejora que permitan alcanzar los resultados esperados, incorporando herramientas digitales. Qm-DIGITAL es un servicio que ofrece una planificación estratégica de ventas y marketing que busca fomentar la ayuda ante los momentos de indefinición y complejidad empresarial, a través del marketing digital.

¿Qué aporta el Qm-DIGITAL?

Por inseguridad en los resultados y falta de conocimiento y experiencia, las acciones comerciales y de marketing que realizamos, son conservadoras y por seguir las tendencias, no nos permitimos innovar en sus múltiples alternativas y aplicaciones que aparecen continuamente en el entorno digital.

Qm-Digital pretende sumar, a la experiencia de su negocio,nuevas ideas para establecer la estrategia digital de su empresa, que permita optimizar las acciones comerciales. Queremos participar conjuntamente en el trabajo, involucrarnos como un compañero más en la consecución de los objetivos de su empresa, es decir en vender mas.

¿Cómo entendemos la transformación digital en las estrategias de venta y marketing?

En estos tiempos de globalización y de cambio de comportamientos en los mercados, así como el desarrollo de nuevas herramientas digitales y de comunicación, los negocios necesitan incorporar la digitalización, para ser no solo más eficientes y productivos, sino como medio necesario a incorporar dentro de las estrategias de comerciales de su negocio.

La introducción de estrategias de marketing digital es necesaria, pero en función de las necesidades, mercado y producto de cada empresa, definiremos las especificas para obtener los resultados.

¿Por qué necesitamos una estrategia de marketing digital?

Los clientes, los comportamientos de compra, de interacción, de necesidades, etc., en definitiva, el mercado, nos exige introducir cambios en los procesos y diseñar nuevas estrategias comerciales que nos permitan una relación más estrecha y directa y a su vez más productiva, ya que nos centramos en aquellos clientes que son realmente nuestros objetivos.

¿Se hacen cargo del departamento comercial?

En función de los acuerdos adoptados con la empresa es posible que QMkS asuma la dirección del departamento comercial, siempre de acuerdo con la dirección y los objetivos marcados por la empresa contratante.

¿Qué tipo de información recibe la dirección de la empresa?

QMkS informa en cada paso a la dirección de la empresa de cada acción, es más, muchas de ellas son compartidas íntegramente con la dirección de la empresa desde el comienzo. Las estrategias de marketing y comerciales definidas, el control y seguimiento de la gestión y acciones, son, no solo conocidas, sino por supuesto, siempre en completa coordinación y colaboración con la empresa.

¿Qué pasa si no se cumplen los objetivos de estrategia de ventas y marketing marcados?

Si dentro de la estrategia de ventas y marketing, tras la puesta en marcha todas las acciones necesarias no se llegan a cumplir los objetivos, QMkS no percibirá ninguna retribución por este concepto. Señalamos también que no existe permanencia en estas acciones y que el cliente podrá en cualquier momento prescindir de los servicios de QMkS; no así QMkS, que deberá cumplir los contratos hasta el final pactado.

La fórmula de QMkS podría enunciarse así:
escuchar, reflexionar, dialogar, planificar y actuar

¿Es cierto que sólo se paga si se cumple el objetivo?

No, existen varios tipos de retribución. En una de ellas, una vez realizado el análisis inicial, si QMkS se mantiene integrado en la dirección del proyecto y se llevan a cabo conjuntamente las acciones propuestas en las estrategias de marketing y comerciales con objetivos definidos de venta, el pago se realizará en función del cumplimiento de estos.

QMkS, ¿puede trabajar con varios clientes del mismo sector simultáneamente?

No, QMkS cuando se compromete con un cliente no trabaja durante la duración del contrato con clientes que puedan entenderse como competencia dentro del sector del cliente. Nuestras propuestas de estrategias de ventas y marketing son individualizas y exclusivas de cada uno de nuestros clientes. Esta limitación queda extinta en el momento que finaliza el contrato por cualquier causa.

¿Es obligatorio firmar por periodos de tiempo?

Depende del contrato que se firme existen tiempos mínimos muy cortos (análisis) pero a partir del final de la primera parte la obligación sólo está en el lado de QMkS. Si se contrata la gestión y desarrollo de las estrategias de ventas, la recomendación sería periodos cortos, con garantías de la puesta en marcha de las acciones para ayudar a incrementar las ventas.

¿Existen informes durante los procesos? ¿Cómo analizamos y comunicamos los datos según se implementen las estrategias de optimización de ventas?

Sí, tras el análisis se informa detalladamente de lo analizado y de las soluciones. Después, de forma periódica, a partir del desarrollo de las acciones correspondientes. A través de las métricas que obtenemos de las acciones siempre con el objetivo de aumentar las ventas,generamos diferentes informes de análisis, control, gestión, objetivos y resultados periódicos que compartimos y analizamos en conjunto con la empresa.